18 abril 2018

Diputado lleva huevos a fiscales y pide que ejecuten su aprehensión

El pasado jueves, la Fiscalía logró que el Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz expida una nueva orden de aprehensión en contra de Quispe, debido a su inasistencia a la audiencia del proceso abierto contra el diputado por supuesto acoso político contra la exdiregente campesina del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipa Huanca.

Quispe respondió ayer a este pedido, portando los 15 huevos y presentándose en la puerta del despacho de Blanco, desafiando a los fiscales, que si eran tan valientes “hombrecitos” para pedir su aprehensión, esperaba que lo sean para ejecutar la misma.

En 2014, Quispe reveló un millonarios desfalco al interior del ex-Fondo Indígena y sindicó del mismo a varias autoridades y dirigentes campesinos afines al MAS, entre ellos a Huanca.

A diferencia del proceso abierto contra Quispe, que llegó al actual juicio, la denuncia de supuesta corrupción presentada contra Huanca fue rechazada por la Fiscalía Departamental.

Ayer, Quispe aseveró que el sábado se presentó a la Policía, pero no quisieron detenerlo.

PIDIÓ SU APREHENSIÓN

Señaló que no es la primera vez que la Fiscalía pide en audiencia su aprehensión, pero no su captura no se ejecuta.

“Por si les falta esto, lo que ponen las gallinas, entonces le voy a dejar como regalo, porque ya es intolerante que no ejecuten el mandamiento de aprehensión”, manifestó en puertas de la oficina de Blanco, quien no dio la cara pero sí se advirtió la presencia de varios efectivos de la Policía que al conocer la presencia de los periodistas no realizaron ninguna acción para desalojar al legislador que hasta medio día permaneció en ese lugar.

Quispe asegura que su único delito fue denunciar la corrupción y que, por esa causa, está dispuesto a ser encarcelado en Chonchocoro y que incluso los pongan al lado del avezado delincuente ‘Oti’, quien fue trasladado de Palmasola por su peligrosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario