23 abril 2018

Congreso de Juventudes del MAS termina con gasificación

Se tenía previsto que el VI Congreso Nacional de Juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS), inaugurado el sábado en el departamento de Tarija, concluiría con la elección de su nueva directiva, sin embargo surgieron incidentes de los que pocas autoridades del oficialismo se animan a hablar, desconociéndose hasta el cierre de la presente edición la nómina de los elegidos para ocupar cargos en la directiva.

Vecinos del barrio 15 de Noviembre dieron cuenta de que en horas de la tarde de ayer, tuvo que intervenir la Policía para calmar los ánimos que se fueron encendiendo en la segunda jornada del encuentro, iniciado el pasado sábado 21 de abril con la presencia del presidente Evo Morales, quien encomendó elegir a los mejores representantes y reflexionó junto a los jóvenes sobre el rol que tiene este sector en el país, sobre las redes sociales, la unidad y sobre el imperialismo.

Desde el inicio del encuentro se advertía un ambiente festivo, con grupos musicales y con cánticos de las distintas delegaciones presentes que provenían de los nueve departamentos de Bolivia. Pero también se vio a muchos jóvenes trasnochados, algunos con apariencia desaliñada por el viaje que les tocó hacer en flota. Varios de ellos se alojaron donde pudieron y se los vio llegando al coliseo 15 de Noviembre ataviados con maletas.

Estuvieron presentes en el lugar, asambleístas, concejales y diputados del oficialismo, que desde primera fila esperaron la presencia del mandatario Evo Morales, tras lo cual se marcharon y dejaron a los jóvenes trabajar en comisiones, lo que conllevó a que la reunión se extienda hasta la madrugada de ayer domingo. Es así que en la segunda jornada la mayoría de la gente demostraba el cansancio, que muchos paliaban acullicando hojas de coca.

Sin embargo a diferencia del día sábado, el domingo el Congreso se desarrolló a puertas cerradas y a medida que transcurrían las horas, era evidente el descontento de militantes que iban llegando y no podían ingresar ya que se tenía seguridad en la puerta del coliseo, donde además era un requisito presentar acreditación y carnet para ingresar, que documente una edad no mayor de 28 años para ser considerado joven.

Autoridades del MAS que desde adentro se comprometieron a facilitar la información a este medio sobre la nómina de ganadores al concluir la jornada, finalmente no lo hicieron, esto a decir de algunos militantes del oficialismo a raíz de los desentendidos que fueron surgiendo que finalmente derivaron en incidentes, por los que la Policía tuvo que intervenir el evento del que incluso la prensa oficialista desconocía datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario