20 abril 2018

Ciudadanos de Bangladesh Migración otorgó visa humanitaria

Dos ciudadanos de Bangladesh que ingresaron al país con documentación falsa fueron calificados por el Ministerio Público como víctimas de trata y tráfico de personas, por lo que la Dirección de Migración les otorgó la visa humanitaria, informó la directora general de Migración, Yanet Senzano.

“Los ciudadanos de Balgladesh que fueron detectados y declarados víctimas de tráfico por el Ministerio Público, la Dirección General de Migración y en cumplimiento de la normativa en vigencia, decidió otorgarles la visa humanitaria de 30 días mientras duren las investigaciones”, expresó la autoridad estatal.

Asimismo, informó que esta institución pública está tras el rastro de otros seis ciudadanos bangladesíes para beneficiarlos con esa medida. Estas personas no fueron interceptadas cuando arribaron al aeropuerto de El Alto pero Migración tomó conocimiento que se encuentran en territorio nacional.

EN TRÁNSITO

Según Senzano, los extranjeros serían hombres que llegaron a nuestro país con fines turísticos, pero aún se investigan si estaban de paso en suelo boliviano para llegar a otros países de la región.

El jefe de la Unidad de Control Migratorio, Henry Vargas, mencionó que se realiza un trabajo conjunto con varias embajadas para verificar si el país está siendo utilizado como tránsito de víctimas de trata y tráfico de personas de países de oriente medio.

“El personal de embajadas estudia sobre casos de trata y tráfico de personas, pero con ciudadanos de otros países, especialmente de países del Oriente Medio. Sabemos que irían a otros países vecinos” explicó Vargas.

Según Migración, en la gestión 2017, 67 ciudadanos bangladesíes ingresaron al país y salieron 51 personas. Mientras que durante el primer trimestre de la gestión 2018 ingresaron 52 ciudadanos y salieron 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario