14 marzo 2018

Consulado en Washington tergiversa emblema patrio

Un estandarte distorsionado que en vez de la tricolor boliviana, rojo amarillo y verde, tiene los colores de la wiphala y encima un escudo nacional recibe a los eventuales visitantes del edificio del consulado boliviano en Washington, Estados Unidos.

El hecho llamó la atención de los cibernautas, entre ellos del periodista cruceño Carlos Valverde Bravo, quien en su cuenta de Facebook publicó una fotografía donde se ve desde la calle el estandarte con la wiphala y un bordado encima: un escudo boliviano debajo del cual se lee Washington DC.

“Esto está en la entrada del consulado y embajada de Bolivia en Washington... obviamente es una tergiversación del símbolo nacional; constitucionalmente, el escudo va en la bandera nacional y no en la cuadriculada”, escribió Valverde en el mensaje que fue compartido, hasta el cierre de edición, más de 700 veces en esta red social.

Ante este hecho, cientos de cibernautas escribieron comentarios de protesta.

“El escudo debería estar en nuestra tricolor rojo amarillo y verde, (reclamen a) nuestros compatriotas en Washington por favor”, protestó Michel Monasterio.

En tanto, Luis Llanos, escribió: “Que pena (que) no respeten a la tricolor que acompañó hasta la fecha a los beneméritos de la Guerra del Chaco, mismos que hoy por hoy quedan pocos (...)”.

“Es una falta de respeto cómo pueden cambiar mi tricolor. Yo nací en la República de Bolivia y mi única bandera que me representa es rojo amarillo y verde. Y ahora por favor a la persona que hizo esto tendría que ir preso”, escribió Marcelo Vedia.

Roy Garcia escribió: “Yo creo que aumentar la (wiphala) a los símbolos patrios, como este caso o la bandera marítima es muestra de fanatismo político y falta de respeto”.

Todos los comentarios coincidieron en que es una falta de respeto la imposición de este estandarte distorsionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario