30 marzo 2018

"Bolivia Somos Todos" proclama hoy a su candidato presidencial 2019

La Agrupación Política Bolivia Somos Todos (BST), hoy se reúne en la ciudad de Sucre para proclamar de manera oficial a su candidato a la presidencia del país, para las elecciones generales del 2019, según su líder en Oruro, Edgar Sánchez, esa agrupación se apunta a ser una nueva alternativa para Bolivia.

Damián Condori, también disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue elegido como candidato por su trayectoria, pues fue máximo ejecutivo de los campesinos en Chuquisaca y posteriormente ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

"Damián Condori Herrera va a ser nuestro candidato a presidente el año 2019, con esto Bolivia Somos Todos se alista para participar como un nueva alternativa para el país, que pueda generar nuevos bríos, nuevas esperanzas para los bolivianos, tanto en las elecciones generales 2019 como en las elecciones subnacionales del 2020", aseveró Sánchez.

A más de un año de las elecciones generales, Bolivia Somos Todos ya tiene una propuesta en mente, hacer una nueva elección judicial, sin participación de partidos políticos donde prime la meritocracia.

"Primero estamos proponiendo hacer una nueva elección judicial, la justicia hoy por hoy está secuestrada por el Gobierno, por tanto tiene que renovarse, necesitamos nuevas elecciones judiciales sin participación de partidos políticos, tiene que ser una preselección de instituciones idóneas y meritocráticas, para que la justicia sea el pilar fundamental para ejercer derechos democráticos", añadió.

Según Sánchez, en Oruro, Bolivia Somos Todos tiene presencia en 18 municipios y está presente en ocho departamentos, exceptuando Beni; sin embargo para la proclamación que hoy se desarrollará en Sucre, se tiene prevista la presencia de delegaciones de Riberalta y Guayaramerín. El acompañante de Damián Condori a la vicepresidencia del país, se definirá el siguiente año, no se descarta que sea una dama, para hacer prevalecer la alternancia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario