17 febrero 2018

or el 21F Agrupaciones marcharán desde Patacamaya

Los colectivos ciudadanos de la ciudad de La Paz y de las provincias marcharán este domingo desde la comunidad de Patacamaya, en rechazo a la repostulación del Presidente Evo Morales para los comicios generales del 2019 y en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“Como colectivo ciudadano vamos a realizar la marcha por la democracia desde la localidad de Patacamaya. Va a durar tres días llegaremos el 21 de febrero, directo para impulsar el paro cívico. Queremos decirle al presidente Evo Morales que no vamos a permitir que nos robe el voto del 21F”, declaró Beto Aztorga de Otra Izquierda es Posible (OIP).

Se tiene previsto iniciar esta marcha con 500 personas de diferentes colectivos ciudadanos y movimientos campesinos. También se hicieron alianzas con los transportistas de carga pesada para bloquear las carreteras internacionales.

El 21 de febrero del 2016 se realizó el referéndum constitucional donde se consultó a la población si estaba de acuerdo para la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) que limita el periodo y el límite del mandato del presidente del estado.

En este proceso electoral el 51.34 por ciento del electorado dijo que no estaba de acuerdo y se dejó sin efecto la modificación del artículo. En conmemoración a este acto es que se realizan movilizaciones desde la gestión pasada.

A manera de una respuesta los sectores sociales ligados al Gobierno también anunciaron movilizaciones para esa fecha y la denominaros el “Día de la Mentira”.

En la Nº 020/2018 del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) determinó acatar el paro cívico convocado para el próximo miércoles 21 de febrero.

En su comunicado están exigiendo al partido gobernante que se respete los resultados del referéndum constitucional del 2016 y en rechazo a la sentencia constitucional 084 que habilita al presidente Evo Morales a la reelección consecutiva.

Convocan a la comunidad universitaria: autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos a la marcha institucional que se desarrollará ese día a partir de las 15:00 horas. La resolución está firmada por el rector de esa casa de estudios, Waldo Albarracín y el secretario General, Alberto Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario