27 febrero 2018

Maestros rechazan al nuevo ejecutivo de COB

El Magisterio Urbano de La Paz rechazó la designación del nuevo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, debido a que el Gobierno pretende tomar el control del ente matriz de los obreros, según el representante de los maestros, José Luis Álvarez. El dirigente aseguró que las bases de los trabajadores lucharán para conseguir sus reivindicaciones.

Álvarez afirmó que el congreso fue convocado por el Movimiento al Socialismo (MAS) que pretende “asaltar” la COB para convertirla en un instrumento del Gobierno y en una oficina de campaña para la re postulación indefinida del presidente Evo Morales.

Afirmó que con la elección actual la entidad matriz de los trabajadores no podrá responder a las necesidades de los obreros. A decir de Álvarez los trabajadores deben imponerse en las calles por lo que se debe impulsar los pactos inter sindicales que garanticen victorias.

Señaló que las alianzas deben garantizar victorias y emprender luchas por la creación de nuevos empleos, por un sueldo digno de acuerdo a la canasta familiar, por una jubilación del 100%, por una salud gratuita financiada por el Estado y sin tocar el aporte de los trabajadores.

“Si los nuevos dirigentes de la COB no se ponen a la altura se los sobrepasará al comité”, dijo.

Álvarez manifestó que las bases de los trabajadores deben luchar para lograr sus reivindicaciones, “La dirección de la COB va terminar siendo cuestionada va chocar con los intereses de los trabajadores los cuales rebasarán al comité”, expresó.

Aseguró que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conlacam), consiguió el control de la Central Obrera Boliviana, señaló que por más que vaya un minero o un fabril el Gobierno continuará siendo “pro burgués”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario