18 febrero 2018

Gobernador presenta recurso por débito de Bs 18 millones

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, interpuso ayer un recurso de revocatorio de trámite ante el Ministerio de Economía y Finanzas, por el débito de Bs 18 millones del presupuesto 2018 para los municipios de Yunchará y San Lorenzo.

Oliva viajó a La Paz para la presentación de este recurso y ser recibido por el presidente Evo Morales en una audiencia solicitada, a fin de hablar sobre este asunto.

A su criterio, con el recurso de revocatorio aguarda que se resuelva y restituyan el dinero debitado de la cuenta bancaria de la Gobernación amparado en una normativa que no está vigente, sin Reglamentación y convenios de proyectos concurrentes con los municipios.

Además, con esta acción el Gobierno central vulnera el principio de autonomía departamental.

“Están cometiendo una ilegalidad y arbitrariedad. No termino de comprender que el Gobierno y políticos locales trabajen en dirección contraria, pongan obstáculo al desarrollo de Tarija”, expresó Oliva en referencia a los alcaldes afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que plantearon la Ley del 8% para el débito de dinero estatal.

Pese a todo, la Gobernación seguirá interponiendo los recursos legales necesarios para restituir los Bs 18 millones a ser distribuidos en función a la prioridad de proyectos concurrentes con los municipios y no sean de libre disponibilidad como sucede ahora con el débito.

En la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) advirtieron que los demás 8 miembros también podría solicitar el débito de dinero, en caso de que la entidad estatal no realice la transferencia hasta el séptimo día de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario