27 febrero 2018

6 de Marzo Chapetón invita a Morales para efeméride de El Alto

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que para el XXXIII aniversario de esta urbe exigirá un paquete de obras que precisa inversión nacional, para lo cual invitó de manera personal al presidente Evo Morales, para que asista a los actos conmemorativos que comienzan el 1 de marzo.

De acuerdo con la autoridad, su visita al Palacio de Gobierno fue con dos principales objetivos, como son la de pedir al presidente Morales que asista a los festejos del aniversario de la urbe alteña, especialmente a la Sesión de Honor, donde Chapetón tiene planificado entregar un paquete de necesidades en cuanto a obras grandes que precisa la urbe alteña.

PERSONALMENTE

Por otro lado, la invitación personal que decidió efectuar la Alcaldesa al presidente Morales, fue debido a que hace años atrás dicha autoridad no asiste a esta actividad, a causa de la falta de invitación, por lo que en la oportunidad la burgomaestre, lo hizo de manera personal.

“Hemos decidido efectuar esta invitación al presidente Evo Morales de forma personal, porque no queremos que se diga que no le hemos hecho llegar la invitación para que sea un motivo y no asista a nuestros actos conmemorativos que tenemos a partir del 1 de marzo”, explicó la autoridad.

INVERSIÓN NACIONAL

El objetivo del pedido de la presencia del primer mandatario en la ciudad de El Alto, según la Alcaldesa alteña, es para entregarle de manera pública un paquete de proyectos que signifique una inversión nacional, debido a que por los 33 años que cumple la urbe alteña se considera que todavía es una ciudad joven, por lo que necesita este tipo de inversiones que signifique infraestructura que beneficie a los más de un millón de habitantes con que cuenta.

Este pedido de Chapetón fue debido a que de un tiempo a esta parte, el Gobierno solo se ha limitado a entregar pequeñas obras barriales como adoquinados, las mismas que no fueron en ningún momento priorizadas, siendo que de esta manera solo se ha favorecido a algunos sectores de distritos que tienen el color político de la primera autoridad del país, sin pensar que existen otros distritos que precisan de trabajos que signifiquen una mayor inversión y que sean de magnitud.

OBRAS PROMETIDAS

De la misma forma le recordó al presidente Morales que hace tiempo atrás ofertó a la urbe alteña este tipo de inversiones significativas como la construcción del distribuidor de la Ceja, el paso a desnivel entre la avenida Juan Pablo II entre otras que hasta la fecha no se han concretado.

Por otro lado, Chapetón mencionó que como Gobierno Municipal se entregarán más de 20 obras a lo largo del mes aniversario, las que, principalmente, tienen que ver con infraestructura pública. “Esa es la prioridad que hemos asumido y en los próximos días haremos entrega de los proyectos”, agregó.

“Esperamos que el Presidente también se haga presente en la entrega de estas obras que encaramos como Gobierno Municipal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario