20 enero 2018

Protesta pacífica en región del Chaco

Yacuiba.- En Yacuiba el paro cívico fue total. Fueron bloqueados los ingresos a la ciudad y al interior de la ciudad también hubo obstrucción de calles por parte de vecinos y transportistas.

Desde tempranas horas iniciaron las medidas anunciadas por el Comité Cívico de Yacuiba, con el apoyo de instituciones como el transporte pesado y sindicalizado, situación que posibilitó que el paro se haga sentir en la ciudad.

Se observaron piquetes de bloqueo a lo largo de toda la ciudad, desde el ingreso a San José de Pocitos, hasta Campo Pajoso. Asimismo, algunos vecinos instalaron puntos en las puertas de sus domicilios, lo cual masificó aún más la medida.

El comandante de Frontera Policial, Mario Herrera, informó que no se reportaron enfrentamientos y que en general existió un buen comportamiento, tanto de la ciudadanía como de los bloqueadores.

Aseveró que la Policía se encuentra acuartelada y lista para intervenir en caso de ser necesario y que un grupo de efectivos policiales, fueron desplazados desde temprano a lugares estratégicos.

En Caraparí y Villa Montes, las instituciones también llevaron adelante las medidas de presión, en apoyo al paro convocado a nivel departamental. (El Chaco Informa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario