23 enero 2018

Llevaron varias cajas de cerveza Festejo "plurinacional" convirtió la plaza principal en cantina

El festejo por el Día del Estado Plurinacional, que había iniciado con un acto sencillo, derivó en un excesivo consumo de cerveza de los partidarios del Gobierno de turno; esto hizo que la plaza 10 de Febrero se transforme en una cantina a cielo abierto, ante la vista de la Policía.

Ayer se realizó un acto conmemorando el Día del Estado Plurinacional en ambientes de la Gobernación de Oruro, con presencia de algunos simpatizantes del actual partido de Gobierno.

Pero horas más tarde, antes del mediodía, el festejo se trasladó a la plaza 10 de Febrero, donde los correligionarios masistas no solo pusieron música autóctona, sino que también llevaron varias cajas de cerveza en lata y botellas.

Es así que mientras la marcha contra el Gobierno de Evo Morales pasaba por la plaza, los "plurinacionales" comenzaron a beber copiosamente la cerveza, mientras las bandas autóctonas tocaban música tradicional.

La plaza se convirtió en pocos minutos en una cantina a cielo abierto, ante la vista de los efectivos policiales que se encontraban resguardando el lugar para evitar un enfrentamiento entre masistas y quienes piden el respeto al voto del Referéndum del 21 de Febrero de 2016.

NORMATIVA

El artículo 19 de la ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, señala en su numeral 1, que está prohibido consumir estas bebidas en vía pública; asimismo el numeral 2 restringe esto en espacios públicos de recreación, mientras que el numeral 3, en espectáculos públicos de concentración masiva, salvo autorización de los Gobiernos Municipales.

El parágrafo II del mismo artículo 19, indica que "la Policía Boliviana queda encargada del control de las prohibiciones establecidas en el presente Artículo". Sin embargo los efectivos del orden se limitaron a observar y tras el paso de la marcha opositora, se retiraron sin evitar que continuara la "farra plurinacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario