18 enero 2018

Informe presidencial durará dos horas

La ministra de Comunicación, Gisela López, indicó que el informe de gestión del presidente Evo Morales tendrá una duración de dos horas, el mismo se realizará el 22 de enero próximo.

“El informe del Presidente estará en base a todo lo que tiene que ver de los 12 años de gestión, en materia social, política, economía. Está planeando un informe más corto y detallado, un poco menos de lo habitual que será alrededor de un par de horas”, señaló la titular de esa cartera.

El lunes 22 de enero se tiene previsto realizar actos protocolares por la refundación del país, además de recordar 12 años del gobierno de evo morales. Los preparativos son planificados por el Ministerio de Comunicación y Culturas, se tiene previsto que a partir de las 05.00 horas, en plaza Murillo de la ciudad de La Paz, comiencen las actividades con los ritos ancestrales, el informe presidencial y el desfile de las organizaciones sociales.

La gestión pasada, su informe se basó en una comparación de su gestión con la de gobiernos de la vida republicana del país. En esta ocasión se pretende resaltar los logros de su mandato por más de una década.

Por otra parte, el expresidente Jorge Quiroga advirtió al dignatario que deje su mandato tal como lo prometió en febrero de 2016, antes de que se desarrolle el referendo constitucional, en esa ocasión manifestó que si gana el no a su reelección se irá a su casa.

La exautoridad recordó que se vienen tiempos difíciles para el actual Gobierno, tomando en cuenta que existirá una baja productividad, reducción presupuestaria debido al cierre de contratos de venta de gas con Brasil.

“Te aconsejo a que termines tu gobierno bien, se presentarán tiempos difíciles, hay reducción presupuestaria, expira el contrato de gas que te hemos dejado con Brasil en el 2019 y no lo pudiste renovar (…) haz lo que prometiste en febrero de 2016, que si ganaba el No te ibas a ir callado a tu casa porque no puede hacer golpe”, señaló.

El pasado 28 de noviembre el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo donde habilitó a una reelección consecutiva al presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario