24 enero 2018

Hermano del 'vice' ve que movimientos no sabían cómo defender a Evo


"Lo que influyó en el presidente son los movimientos sociales que le dijeron al presidente 'no sé como defenderte, no sé como defender el Código Penal'", así explica Raúl García Linera, hermano del vicepresidente, la decisión de Evo Morales de abrogar la conflictiva norma.

El hombre, cercano a las organizaciones afines al MAS, sostiene que el jefe de Estado asumió una decisión adecuada para evitar que las protestas crezcan en territorio nacional. Anticipó que la anulación de la norma pesará dentro de algunos años.

"Creo que fue una acción pertinente del presidente si así la valora él, nos va a pasar una factura como sociedad, era una norma que nos ponía al día en las ciencias jurídicas, algún rato nos daremos cuenta que cometimos un error", aseveró a EL DEBER.

Cree además que Morales deslindó las aguas para poner adelante a los políticos que quieren enfrentar al Gobierno y así "dejen de tener detrás suyo a una población asustada con engaños".

"Los compañeros se sintieron desarmados porque la defensa debía ser altamente técnica (...) Ninguna ley se socializa previamente sino no sería ley, elegimos al Legislativo para que haga leyes, si no les delegamos, para qué tenemos Legislativo. Podía haberse debatido más", concluye García Linera.

Esta madrugada la Cámara de Diputados aprobó la ley corta que deja sin efecto el Código, misma que hoy es debatida por el Senado. Se espera que sea promulgada en las próximas horas por el primer mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario