31 enero 2018

Dos aymaras acompañan el Proceso de Diálogo de Paz entre el Gobierno y oposición venezolana



El canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, y el embajador especial de Chile, Gabriel Gaspar, ambos de la nación aymara acompañan el histórico proceso de diálogo por la paz entre el Gobierno y oposición venezolana en República Dominicana.

La nación aymara es una de las más antiguas e importantes en América, abarca el occidente de Bolivia, el sur del Perú, norte de chile y Argentina.

La quinta ronda del diálogo inició ayer, encabezada por el mandatario dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Como garantes del Gobierno venezolano acompañan: Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las granadinas; como garantes de la oposición venezolana solamente Chile en esta última instancia ya que México decidió retirarse, según una nota de prensa de ese ente diplomático boliviano.

La ronda del proceso de diálogo por la paz inicio ayer en la Cancillería de República Dominicana, después de seis horas de conversaciones sostenidas se declaró un cuarto intermedio hasta la mañana de hoy martes para dar paso a la segunda jornada del diálogo.

El 13 de enero Huanacuni dijo que Bolivia acompaña el proceso con el propósito de resolver los conflictos sociales, políticos y económicos en Venezuela a través de acuerdos consensuados.

“Avanzando dentro el proceso de diálogo histórico entre el gobierno y oposición venezolana en el segundo día de la 5ta ronda de diálogo en República Dominicana. #DiplomaciaDeLosPueblos” publicó en su cuenta de Twitter el canciller Huanacuni.

Según declaraciones del representante de la delegación del Gobierno de Venezuela se está trabajando temas como las elecciones, reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, levantamiento del desacato de la Asamblea Nacional Opositora, levantamiento a todas las sanciones internacionales y otros temas.

La oposición y el Gobierno de Venezuela pidieron un receso hasta las 12:30 cuando retomaran de nuevo el diálogo por la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario