24 diciembre 2017

José Alberto Gonzales Ni candidato a “Vice” ni futuro ministro

El presidente del senado, José Alberto Gonzales, ante versiones no oficiales sobre la posibilidad de postular para Vicepresidente y acompañante de Evo Morales, o, hacerse cargo de un ministerio de Estado, aseguró en entrevista con EL DIARIO que no es su afán acaparar otros espacios más que en el Órgano Legislativo, instancia para la que fue electo.

Gonzáles sostuvo que es un convencido que el mejor binomio para el MAS es Evo – Álvaro, sin embargo, si orgánicamente los militantes del Movimiento al Socialismo deciden por alguien mejor, “se debe apoyar”.

“No estamos en el afán de querer provocar alguna susceptibilidad y que supongan que yo estoy por ir a otro escenario, que no sea este en el que me encuentro, actualmente y por el momento, la Presidencia del Senado”, afirmó Gonzales.

Desde el sábado (16) en que realizó una masiva concentración el Movimiento al Socialismo (MAS), en el que no se ratificó la candidatura del Vicepresidente, dejó más dudas que certezas sobre la proyección del binomio Evo y Álvaro, ante esta acefalia se han generado una serie de versiones que apelan al imaginario político.

“Sigo creyendo que el mejor binomio del MAS es Evo y Álvaro; yo no creo, ni considero que haya otro mejor que Álvaro para Vicepresidente, salvo que los compañeros encuentren otra persona y consideren que es mejor y bueno ya será una decisión que se tome de manera orgánica y que todos acompañaremos”, expresó, Gonzales.

Sin embargo, no se puede desconocer que la primera autoridad de la Asamblea Legislativa, goza de buena imagen y podría ayudar al Gobierno en disipar la imagen tan deteriorada que actualmente tiene, en tal sentido se le consultó si optaría por otro espacio que le ofrezcan.

“Por lo pronto sigo considerando que Álvaro es el mejor y mal sería que yo esté en una carrera, porque sería traicionarme a mí mismo y esto no varía con relación a ocupar un cargo en el Ejecutivo, en eso el Presidente es muy claro, y nos ha reiterado muchas veces, que si la gente nos ha dado su voto de confianza hay que tratar de honrar y no defraudar”, agregó Gonzales.

No falta mucho para que definan las directivas de ambas Cámaras legislativas, y en este caso existe la posibilidad de que Gonzáles sea ratificado o quizás sustituido por otro militante y legislador del MAS, al respecto cree lo siguiente.

“La posibilidad de continuar como Presidente del Senado, es un asunto que seguro se va discutir cuando volvamos del receso en enero, entiendo que hay muchos compañeros, que legítimamente, tienen aspiraciones de poder ser Presidentes del Senado y comparto con ellos esa idea, de que se pueda dar la situación y para mi va ser una alegría”, sostuvo, Gonzales.

Nuestro entrevistando ante los diferentes escenarios que se le plantea en los próximos años, considera que si dejará la Presidencia del Senado, solo le quedaría agradecer.

“En todo caso un orgullo y un honor haber estado tres años conduciendo el Senado, es un privilegio creo que no todos han tenido esta oportunidad, así que me siento en ese sentido una persona afortunada y veremos a la vuelta del receso, seguro allí se definirá la situación”

En tanto reitera y recuerda para lo que fue elegido, por lo que ratifica su compromiso sobre su la actual tarea que está desempeñando.

“Estamos aquí para lo que nos han elegido, entonces aquí tendríamos, que necesariamente, continuar y seguir trabajando ojala en lo posible se sigan haciendo cosas buenas para la gente”

Ya para cerrar la charla amena que concedió a EL DIARIO, se recurrió a un hipotético escenario; elegir entre candidato, o vicepresidente, o ministro de comunicación o ser ratificado como Presidente del Senado, con la picardía que lo caracteriza señaló, “definitivamente me iría al fútbol”, y dicho ello descargó una sonora carcajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario