12 diciembre 2017

Exdirectora de Migración será sometida a “peritaje sicológico”

El jefe de la División de Corrupción Pública, Fernando Guarachi, informó ayer que la exdirectora general de Migración, Cosset Estenssoro, investigada por uso indebido de influencias en la emisión irregular de un pasaporte a favor de su hijo, será sometida a “peritaje sicológico”, antes de prestar su declaración ante la Fiscalía.

“A través de su defensa presentó un memorial solicitando que se le practique un peritaje sicológico, que fue aceptado por el Ministerio Público”, dijo a los periodistas.

Guarachi manifestó que debido a ese estudio su declaración prevista para ayer fue suspendida hasta conocer los resultados.

Indicó que en el memorial la exautoridad argumenta que es víctima de persecución, amedrentamientos y presiones que le causaron un trauma emocional.

PERITAJE PSICOLÓGICO

Valorando esa situación dijo que el fiscal asignado al caso Marco Antonio Vargas aceptó el peritaje que se realizará en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) o en el Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (Iitcup).

El jefe policial señaló que la ex Directora General de Migración fue denunciada por el Ministerio de Gobierno por el delito de uso indebido de influencias, al favorecer a su hijo Nicolás Ortiz, quien es investigado en Estados Unidos.

DECLARACIÓN SUSPENDIDA

Según el Policía, la declaración de Estenssoro estará suspendida hasta que se cumpla con la evaluación psicológica mientras se investigar otros puntos de la denuncia a la exfuncionaria del Ministerio de Gobierno.

Guarachi dijo que el fijar una nueva fecha depende del tiempo de los peritos de la Fiscalía, encargados de realizar la evaluación psicológica a Estensoro.

Según el uniformado no hay ninguna orden de aprehensión o convocatoria a declarar al hijo de la exdirectora de Migración.

Estenssoro, quien fue acusada por uso indebido de influencias, debía brindar su declaración el pasado viernes pero esta se suspendió y en su lugar se denunció a un supuesto funcionario del Ministerio de Gobierno que habría protagonizado una persecución en su contra.

El caso que involucra a la ex Directora de Migración fue conocido tras una denuncia del senador opositor Arturo Murillo (UD), quien aseguró que Estenssoro encubrió a su hijo, Nicolás O.E, quien tiene una denuncia por violación en los Estados Unidos, país del que según la exdirectora de Migración habría salido utilizando los pasos legales.(Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario