14 diciembre 2017

El Alto: alistan “gran cabildo” en defensa del voto del 21F

Activistas de la ciudad de El Alto alistan un “gran cabildo patriótico” en esa urbe en defensa de la democracia. En la actividad, los movilizados pedirán que se respeten los resultados del referendo del 21 de febrero del 2016.


“El cabildo cívico patriótico es para pedir el respeto al referendo del 21 de febrero del 2016 y respeto a la Constitución Política del Estado, para pedir libertad, dignidad justicia y dignidad”, expresó el activista Franz Torres.


El encuentro, para el que se convoca a todos los “ciudadanos patrióticos”, se llevará a cabo mañana, en el puente de La Ceja de El Alto, a las 16:00.


Según Torres, se defenderá el voto del 21F, aunque haya muchos obstáculos. “Las plataformas de El Alto y de toda Bolivia vamos a defender en favor de la patria la democracia, y vamos hacer respetar el referendo del 21 de febrero del 2016, aunque tengamos que ser perseguidos políticos del régimen totalitarista del dictador de turno, así nos cueste vidas”, indicó el activista alteño.


Ayer, miembros de esta plataforma se reunieron en plaza Murillo para realizar una conferencia de prensa, con el fin de convocar a la ciudadanía a participar del “gran cabildo”; sin embargo, los activistas fueron desalojados a empujones por uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales sin ninguna justificación.


“Tenemos derecho de estar en la plaza Murillo y asimismo expresarnos libremente. Bolivia no es Venezuela, Bolivia no es cuba. Nos defenderemos”, protestó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario