22 diciembre 2017

David Choquehuanca Morales definirá si excanciller postula en elecciones de 2019

El excanciller del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, aseguró ayer que no tiene pensado ir como un posible candidato en las elecciones generales del 2019 y que él acatará las decisiones de las bases y el Presidente del instrumento político.

Hace tres años, el 2014, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dijo que el exdiplomatico podía suceder a Evo Morales “El canciller es uno de los fuertes liderazgos que pueden asumir la conducción del país, al igual que otros dirigentes de las organizaciones”.

Hoy, el exministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional presentó el libro Manifiesto para Vivir Bien, en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, donde el portal Urgentebo.com, aprovechó para consultarles si será candidato en las justas generales del 2019 y si podría ser acompañante del presidente Evo Morales.

El líder aymara respondió: “Cualquier decisión que tomen las instancias orgánicas, cualquier decisión que tome el hermano Evo, yo voy a apoyar, cualquiera que sea la decisión”.

Mientras tanto dijo que por ahora él realiza un trabajo en las bases políticas el Movimiento Al Socialismo (MAS). Dijo que se siente “como pez en el agua”.

“Yo estoy haciendo política en las bases, me gusta hacer trabajo de bases y estoy en eso”, complementó Choquehuanca.

El excanciller boliviano estuvo 10 años al mando de la política exterior del país, este año recién Evo Morales tomó la decisión de dejarlo fuera del Gabinete Ministerial. Ahora el cargo es de Fernando Huanacuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario