11 diciembre 2017

Concejal Tarqui pretende formar nuevos líderes con la juventud alteña

El Alto, 9 de diciembre.- Javier Tarqui, concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo) por El Alto mencionó que su principal objetivo es que los jóvenes alteños estén organizados política y culturalmente para asumir los desafíos de la modernidad. Los nuevos líderes tienen que velar por el progreso de los 14 distritos de la urbe alteña.
Asimismo, exhortó a los lideres políticos como Evo Morales, Samuel Doria Medina y Jorge “Tuto” Quiroga tengan la hidalguía de dar un paso al costado y aperturar el surgimiento de nuevos liderazgos.
Tarqui, mencionó que su principal objetivo es que los jóvenes alteños estén organizados política y culturalmente para asumir los desafíos de la modernidad. “Los jóvenes tienen que comenzar a prepararse para luchar por el desarrollo de nuestras zonas y distritos de El Alto”, declaró.
“Los políticos tradicionales son de la misma condición porque no abren paso a la renovación”, precisó el concejal, quien afirmo que el voto nulo en las elecciones judiciales fue una expresión de rechazo a los viejos políticos que apabullan con su aparición mediática.
La principal tarea de los nuevos líderes será exigir a las autoridades gubernamentales la construcción de una justicia transparente, lucha frontal contra la corrupción y sanciones para quienes hace de la política un oficio de lucro.
“En sentido aristotélico todos somos políticos y es lamentable que las organizaciones sociales se hayan olvidado de los jóvenes, me siento obligado a convocar y organizar nuevos lideres”, declaró el concejal.
El trabajo político será coordinado y periódicamente se convocarán reuniones para dar a conocer los resultados que se persiguen, la única condición es trabajar en iniciativas destinadas para el desarrollo de la urbe alteña.

//Redacción central

No hay comentarios:

Publicar un comentario