12 diciembre 2017

Aparato sindical del MAS pone entre las cuerdas a Guido Mitma



La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) puso entre las cuerdas al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma. Los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) piden que el líder sindical se aleje del ente trabajador tras cumplir su mandato. Lo acusan por no apoyar la cuarta repostulación consecutiva de Evo Morales y piden que la nueva cabeza de la COB respalde el denominado proceso de cambio.

El ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina, cuestionó la actitud que asumió Mitma tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que dio luz verde a una nueva repostulación de Evo Morales.

"Ya concluye su gestión y en el nuevo congreso debe elegir a otro representante. Mitma no representa a la clase trabajadora y debe dar un paso al costado", enfatizó Nina.

El 22 de enero de 2018 concluye la gestión de la directiva actual de la COB. Ahora, se realizan congresos departamentales para elegir postulantes. Sin embargo, Mitma señaló que mientras las departamentales de la COD no elijan a sus representantes no se puede llevar a cabo un congreso nacional en el que se designe a la nueva directiva. Mientras, Mitma seguirá siendo líder de la COB.

Por su parte, la ejecutiva de las bartolinas, Segundina Flores, criticó que Mitma no apoye al denominado proceso de cambio y cuestionó que haya sea marginado de la línea del presidente Evo Morales. "Evo Morales representa al pueblo, al trabajador, y Mitma se separó de esa idea", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario