17 octubre 2017

Homenaje a héroes de “guerra del gas”

Al conmemorar 14 años de los hechos luctuosos de octubre de 2003, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto pidió al Gobierno nacional “honrar y ayudar” a los heridos y familiares de los “caídos de la “guerra del gas”, quienes, hasta la fecha, claman por justicia y piden apoyo.

Raúl Canaza, presidente de Fejuve, informó que, en un ampliado, la entidad vecinal emitió un pronunciamiento en el que se pide al Gobierno nacional un resarcimiento económico para las familias de los héroes caídos de octubre de 2003, además de fuentes laborales y apoyo económicos para los heridos y/o familiares.

“El Gobierno central no está cumpliendo con su palabra, son 14 años que los familiares de los 67 muertos de la ‘guerra del gas’ claman por justicia. Son 14 años que los más de 450 heridos buscan apoyo para solventar a sus familias, pero hasta la fecha no recibieron nada”, lamentó el titular de la Fejuve, a tiempo de pedir al Gobierno un resarcimiento a todas estas familias y cumplir con la deuda histórica que tiene con El Alto por la defensa de los recursos naturales y cumplir con la agenda 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario