17 octubre 2017

Bolivia asume la presidencia de la ONU



La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presidida por Bolivia, eligió ayer a los 15 nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos para el período 2018-2020.

“Bolivia preside la sesión de elección de miembros del Consejo de Derechos Humanos para las gestiones 2018-2020”, informó la misión de Bolivia en la ONU por su cuenta de Twitter.

En la sesión, presidida por el embajador Sacha Llorenti, fueron elegidos los países de Chile, México y Perú, que ocuparán las plazas que dejarán vacantes a final de año Bolivia, El Salvador y Paraguay.

Junto con estos países fueron electos España y Australia, que el 1 de enero reemplazarán a Portugal y Holanda, que terminan sus mandatos en la institución con sede en Ginebra.

El consejo está integrado por 47 países que cumplen mandatos de tres años y cuyos asientos se reparten en grupos regionales. Además de éstos ayer fueron elegidos otros 10: Senegal, Angola, Nigeria, la República Democrática del Congo, Nepal, Catar, Pakistán, Afganistán, Eslovaquia y Ucrania.

El órgano se creó en 2006 para sustituir a la Comisión de Derechos Humanos, suprimida después de 60 años de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario