18 septiembre 2017

Vicecanciller Palomeque renunció a su cargo

Después de más de siete meses en el cargo y casi 30 años de carrera diplomática, la viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, confirmó a través de su cuenta de Twitter su renuncia.

La exautoridad señala que presentó de forma oficial su renuncia el viernes 15 de septiembre. Sin embargo, Palomeque no expuso las razones de su alejamiento.

“Ha sido un desafío diario ser parte, en este período, de la gestión del canciller Fernando Huanacuni Mamani, así como el trabajar con la familia del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el 1 de octubre de 1988”, señala el breve comunicado, dirigido a la opinión pública.

Palomeque, en su comunicado, concluye con buenos deseos a las autoridades diplomáticas del país. “Auguro los mayores éxitos a los actores de la política exterior boliviana”, destaca el cierre.

Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la celebración del grito de independencia de México en la Embajada de ese país en Bolivia el 14 de septiembre. Días anteriores también estuvo compartiendo el aniversario de la República Federativa de Brasil junto al embajador, Raymundo Santos Rocha.

Anteriormente, Palomeque fue Directora General de Relaciones Bilaterales de la Cancillería y Embajadora de Bolivia en Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario