18 septiembre 2017

Tras intervención policial Achacachi rechaza diálogo

Tras la intervención policial al bloqueo de caminos por los pobladores de Achacachi en las rutas del altiplano, los comunarios rechazan toda posibilidad de diálogo con el Gobierno y anuncian masificar las medidas de presión, según declaró el coordinador de los bloqueos Felipe Quispe, ‘El Mallku’.

En horas de la madrugada, la Policía intervino el bloqueo de los pobladores de Achacachi en la comunidad de Corapata, cerca de la tranca reportando al menos 50 detenidos y un policía herido.

“Nos estamos enfrentando con la Policía en Corapata, cerca de la tranca. Son alrededor de 200 efectivos. En estos momentos estamos corriendo por lo que no puedo hablar”, relató Quispe a una emisora local el instante que las fuerzas del orden procedieron a gasificar el lugar para habilitar el paso a Tiquina.

Horas antes, la Iglesia Católica y el Defensor del Pueblo convocaron a una conferencia de prensa en las oficinas del Obispado de El Alto, donde debería conocerse la agenda del diálogo, empero la intervención policial echó por tierra tales intenciones por lo que el conflicto se agrava.

“Han venido como perros rabiosos a meternos gases lacrimógenos a mujeres con sus niños. Esto ha pasado en la madrugada, en ese momento estaban mujeres en medio del camino, ellas han sido replegadas. Nos han sorprendido cuando estábamos durmiendo en nuestras carpas” declaró ‘El Mallku’ en contacto con El Diario.

En esta misma línea anunció la masificación del bloqueo de caminos en otras zonas del altiplano, “vamos a implementar otro plan, una táctica de lucha achacacheña”, anunció el dirigente tras referir el “plan pulga”

No hay comentarios:

Publicar un comentario