26 septiembre 2017

Se instala la primera huelga de hambre contra la reelección de Evo



El diputado suplente por Unidad Nacioanl, Rafael Quispe que desde ayer mantenía se mantenía en vigilia con el senador Edwin Rodríguez, decidió este martes ingresar en huelga de hambre, en contra de la reelección del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

Lo que exige Quispe es que se elimine la acción de inconstitucionalidad abstracta planteada por el MAS para viabilizar la reelección indefinida de Evo. En un acto en Palacio, el presidente dijo que “algunos quieren molestar y que quieren que las nacionalizaciones fracasen”.

De todas formas Quispe decidió entrar en huelga y se trata de la primera medida que busca que Morales no sea candidato en 2019. “Queremos que se rechace esta acción, no es una medida política sino el respeto a la Constitución y a los resultados del 21 de febrero”, dijo Quispe.

Desde mañana, está previsto también que se sumen a la huelga la excandidata a la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano, Tomasa Yarhui, que convocó a una movilización general en contra de las intenciones del oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario