20 septiembre 2017

Juez envía a prisión a 8 de 32 movilizados de Achacachi



La autoridad jurisdiccional dispuso anoche que ocho de 32 movilizados de Achacachi vayan a prisión con detención preventiva; 15 con medidas sustitutivas, entre ellos una mujer. Nueve se beneficiaron con libertad pura y simple.

La determinación fue asumida por el juez Héctor Quilla, después de casi 11 horas. Los recluidos están acusados por el delito de intento de homicidio contra el oficial de policía Orlando Revollo Aguilar, y los con detención domiciliaria por atentado contra los servicios públicos, asociación delictuosa y atentado contra un medio de transporte.

El abogado de los pobladores de Achacachi, Freddy Ávalos, cuestionó la decisión del juez séptimo de instrucción en lo penal de la ciudad de El Alto. “Lamentablemente después de una prolongada audiencia de casi once horas, el juez falló en contra de los 32 aprehendidos en el desbloqueo policial de Achacachi”, declaró a la conclusión de la audiencia.

Explicó que siete irán al penal de Patacamaya y uno a San Pedro. “En esta audiencia las medidas fueron más benevolentes que la del martes en la madrugada, cuando el juez decidió enviar a la cárcel de Patacamaya con detención preventiva a 15 imputados”, afirmó.

Los aprehendidos están implicados en los bloqueos de las dos principales carreteras de la provincia Omasuyos, que se instalaron en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos, acusado de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario