26 septiembre 2017

Evo y Macri firmarán acuerdos comerciales



Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri, firmarán acuerdos comerciales en la reunión pactada para el 28 de noviembre, en Jujuy.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, señaló que hay “una agenda bastante amplia donde van a firmar acuerdos comerciales importantes”.

Entre los temas que destacarán en la reunión de noviembre está el relacionado con la venta de gas natural y la consolidación de los volúmenes del combustible que deben ser enviados a ese país.

Álvarez también mencionó que al margen del gas existe la posibilidad de comprar electricidad a Bolivia, a través de los generadores que se encuentran en Yacuiba y Bermejo, en el departamento de Tarija, y que esto puede ser concertado en el encuentro de presidentes de ambos países.

Otro de los temas que se abordarán será la forma de compartir satélites, esto con la finalidad de mejorar los sistemas de comunicación, de forma prioritaria.

Además está el relacionado con la migración de ciudadanos bolivianos que se dirigen al vecino país para mejorar sus condiciones de vida.

También se analizará la adhesión de Argentina al proyecto de Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), como figura entre las acciones inmediatas que aprobó el Grupo Operativo Biocéanico (GOB) durante la reunión del 14 y 15 de septiembre en San Benito, Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario