26 septiembre 2017

Equipo binacional que alista encuentro Macri-Morales prevé trasladar la cita a Buenos Aires



El equipo diplomático binacional que alista la cita entre los presidentes Mauricio Macri (Argentina) y Evo Morales (Bolivia), prevista para el 28 de noviembre, prevé trasladar la cita de la fronteriza Jujuy a la capital Buenos Aires, para ampliar visitas a otros poderes argentinos.

Así lo confirmó este martes el canciller boliviano Fernando Huanacuni en una rueda de prensa.

“Con Macri ya tenemos fijado (elo encuentro) el 28 de noviembre. Estamos trabajando para que sea Buenos Aires. En una instancia habíamos dicho Jujuy pero estamos viendo que la capital es importante entendiendo que la visita oficial implica la visita a varios otros poderes, no solo el Ejecutivo”, dijo el diplomático.

Jujuy era la sede hasta hace dos semanas. El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Gobernación jujeña, Carlos Alberto Toconás, había confirmado esa información.



La cita, que se gestó en el marco de la cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) de mediados de julio, donde ambos mandatarios coincidieron, había sido perfilada, en primera instancia, para este mes y luego para octubre.

La agenda y el temario del cónclave tienen “un avance sustancial e importante”, dijo Huanacuni, quien detalló que los temas urgentes de la relación bilateral son el gas, la exportación boliviana de piña y banano, el control migratorio, entre otros.

Además, están asuntos relacionados con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque al que Bolivia está a punto de adscribirse como miembro pleno puesto que solo resta la validación del congreso de Brasil para ese trámite. (26/09/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario