13 septiembre 2017

Denuncia de Monasterio Hermana de diputada masista fue detenida por narcotráfico

El diputado Tomás Monasterio (MDS) denunció ayer que una hermana de la diputada Adriana Arias Calderón (MAS) fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola, por tráfico de drogas y que su audiencia cautelar se llevó a cabo de forma reservada en una clínica.

El parlamentario observó que la pariente de la legisladora, implicada en un caso de narcotráfico, goce de un trato diferente en relación a otros implicados en casos por similares, refiriéndose a la audiencia “secreta” que se hubiera realizado.

Monasterios mostró documentos y aseguró que Máxima Arias Calderón (47) fue detenida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un domicilio de la calle 6 de Junio del barrio Samaria, en posesión de 10 ‘ladrillos’ de cocaína con un peso de 10.480 gramos.

La aprehensión de la denunciada se habría producido el jueves 7 de septiembre, a las 15.30, según el informe de la Felcn. Lo llamativo del caso, dice el diputado Monasterio, es que la audiencia cautelar de la imputada se produce el lunes 11, en la clínica San Rafael de la capital cruceña, y sin que ningún medio de prensa hubiese sido informado del acto procesal.

“Después que se lleva adelante el secuestro de esta cantidad de droga, parece que se trató de mantener todo (el caso) en un oscuro secreto, para que los medios de comunicación no se enteren. La audiencia cautelar fue realizada entre gallos y medianoche, escondida en una clínica, por lo que me veo en la obligación de hacer público este nuevo escándalo que involucra a autoridades cercanas al presidente Evo Morales y exigir respuestas del Ministerio de Gobierno y del Ministerio Público”, manifestó el legislador Demócrata.

Monasterio recordó que ya el año pasado otro hermano de la misma diputada (Fermín Arias) fue detenido con droga, pero que luego de la detención no se avanzó en la investigación del hecho.

“Tenemos copia legalizada de los certificados de nacimiento de la detenida y de la diputada Adriana Arias, y corroboramos que son hermanas. Vamos a iniciar un proceso minucioso de fiscalización a la conducta y comportamiento de los operadores de justicia que intervinieron en este caso”, acotó. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario