18 septiembre 2017

Decenas de achacacheños detenidos

La Policía capturó a decenas de pobladores de Achacachi que protagonizaron el bloqueo en el altiplano y enfrentamientos con los efectivos del orden que intervinieron ayer la medida de presión.

Los achacacheños bloquearon desde el 22 de agosto, en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos y la liberación de tres de sus dirigentes encarcelados.

A las 06:00 de ayer, 1.650 efectivos policiales intervinieron el bloqueo a la altura de Cucuta y gasificaron a los manifestantes. Luego se produjeron mayores refriegas, incluyendo un enfrentamiento en Santa Ana donde los vecinos usaron dinamita y bombas molotov, según el comandante de la Policía, general Abel De la Barra.

Al mediodía, el general De la Barra informó que había 14 detenidos, pero más adelante en la jornada se sumaron más aprehendidos. En horas de la tarde, el abogado de los vecinos Freddy Ávalos informó a Erbol que 50 personas fueron capturadas por la Policía y que solamente unas cuatro mujeres fueron liberadas.

Los detenidos fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto. Según Ávalos, entre los capturados hay varias personas de la tercera edad y dos heridos para quienes solicitó ayuda médica ante la Defensoría del Pueblo.

El comandante de la Policía aseguró que las fuerzas del orden permanecerán en el lugar de conflicto y que su instrucción es consolidar la normalidad en la carretera. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario