16 septiembre 2017

60 dirigentes viajan con Morales a Caracas para respaldar a Maduro

60 dirigentes de organizaciones sociales que son parte de la Conalcam viajaron a Caracas para participar, junto al presidente Evo Morales, de la “Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela”, donde apoyarán el régimen de Nicolás Maduro cuestionado por la comunidad internacional por la ruptura del orden constitucional.

La información ha sido proporcionada por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien reconfirmó que el domingo el Primer Mandatario viajará a Caracas a participar de la cumbre convocada por su homólogo Maduro.

“Hay que decir que el Presidente no va a ir solo. Le va a acompañar una delegación de movimientos, 60 dirigentes que hoy viernes parten a Caracas para participar en esa cumbre de movimientos sociales. Dirigentes de todos los sectores sociales del país”, informó Rada.

La autoridad no precisó con qué recursos económicos viajarán los dirigentes; aunque las organizaciones sociales tienen un presupuesto en el Ministerio de Relaciones Exteriores bajo el título de la “diplomacia de los pueblos”, precisamente para asistir a estos eventos. Un tema que parlamentarios de la oposición han cuestionado en reiteradas oportunidades.

La administración de Maduro está sumida en una profunda crisis política y económica y el país aislado por la comunidad internacional, después que pese a las alertas instaló una Asamblea Constituyente plenamente controlada por su gobierno y ésta ha destituido a la Fiscal General de ese país.

La mayoría de los países de América Latina han hecho llamados para que el Gobierno retome el camino del orden constitucional que en criterio de los Estados ha sido roto. Bolivia es uno de los pocos países que respalda la cuestionada administración venezolana.

Rada defendió la decisión de Morales de asistir a esa cita, alegó que plantearon a Bolivia como “mediador y observador” de un proceso de diálogo que se perfila entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

La oposición había cuestionado la asistencia del Mandatario, exigieron que el Gobierno no exprese su respaldo al “régimen” de Maduro a nombre de todos los bolivianos, sino que lo haga a título del MAS.

1 comentario:

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar