25 agosto 2017

Vence hoy plazo para registro de medios

Esta jornada es la última para que los medios de comunicación se registren para difusión de mensajes relacionados con las elecciones judiciales del 3 de diciembre informó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni.

El representante del Órgano Electoral, citado por Fuente Directa, señaló que se trata de una ampliación en los plazos, que se realiza de manera extraordinaria y por única vez, debido a las solicitudes que hicieron llegar los medios de comunicación al TSE y los Tribunales Electorales Departamentales (TED), para habilitarse, registrarse y en algunos casos completar los documentos para su habilitación.

“Como Sala Plena, hemos evaluado la situación y con el fin de incluir a todos los medios, se ha decidido ampliar el plazo hasta este viernes y, si así lo considerara el Órgano Electoral Plurinacional, se los pueda incluir en los planes de medios en la estrategia de comunicación de las Elecciones Judiciales”, dijo.

Según el calendario electoral, entre el 31 de julio y el 18 de agosto se realizó el registro de los medios de comunicación para la difusión de mensajes contratados por el TSE, para las Elecciones Judiciales. Este registro, según anunciaron en un comunicado anterior, no compromete la contratación por parte del Tribunal Supremo Electoral.

El vicepresidente del TSE señaló que esta medida no modifica las fechas del calendario electoral y solo responde al criterio de apertura, que se asumió desde la Sala Plena de la entidad para flexibilizar el plazo a fin de garantizar un bien mayor, que es la inclusión de todos los medios que estén interesados en ser parte de este proceso.

“Hasta el momento tenemos estos 368 medios que se han habilitado a nivel nacional como en los nueve departamentos. A partir de ahora, cada Tribunal Electoral va a empezar a evaluar los planes de medios según la estrategia de información y comunicación”, añadió.

Los medios de comunicación deberán presentar ante el TSE o ante los TED una serie de requisitos, entre los que se encuentra una carta de solicitud para el registro, firmada por el o la representante legal o propietario del medio, una copia simple del NIT, además de la declaración jurada del tarifario, entre otros.

El formulario de declaración jurada puede ser descargado desde el sitio http://www.oep.org.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario