29 agosto 2017

TSE aprueba reglamento de difusión

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó ayer el Reglamento de Difusión, para las elecciones judiciales del 3 de diciembre próximo. El documento recoge las propuestas que se desarrollaron en los talleres y conversatorios en los nueve departamentos.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, manifestó su satisfacción por la aprobación de esta norma electoral que establece tres fases, "la primera en la que se darán a conocer las funciones y el rol que cumplen las cuatro instancias del Órgano Judicial el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo de la Magistratura (CM) y el Tribunal Agroambiental (TA). La segunda en la que realizará la difusión de méritos de 96 postulantes, no solo difundiendo lo relacionado a sus hojas curriculares, sino también en relación a las propuestas técnicas referidas a los cargos a los cuales se postularán y una tercera en la que se difundirá información procedimental sobre la emisión del voto durante la jornada del 3 de diciembre", aclaró la autoridad electoral.

Para la autoridad electoral, uno de los aspectos relevantes de este reglamento es que "en concordancia con la Ley lo que está haciendo es quitar aquellas restricciones que evitaban que los medios de comunicación generen espacios de convocatoria, de participación y de debate en términos de las y los postulantes. Se necesita la mayor información y amplios espacios para que la población conozca a quienes se están postulando como candidatos y candidatas y sobre esta base puedan emitir un voto informado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario