06 agosto 2017

Tamara Núñez del Prado renuncia a la Defensoría del Pueblo



La adjunta del Defensor del Pueblo, Tamara Núñez del Prado, renunció al cargo argumentando motivos personales, según expresó en una carta remitida al defensor David Tezanos Pinto. La activista ejerció el cargo desde el 28 de junio de 2016.

"Lamentablemente cuestiones muy personales me llevan a un nuevo giro en mi vida imposibilitando que siga en mis funciones dentro de la Defensoría del Pueblo por lo cual renuncie a esta bella institución, me retiro con la frente bien en alto puesto que con un gran equipo que tuve a un inicio pudimos trabajar haciendo la incidencia a favor de varias poblaciones, antes de retirarme entregue al defensor del pueblo varios proyectos", señala Núnez del Prado en una misiva.

La activista fue posesionada como Adjunta del Defensor del Pueblo en junio del año pasado, junto a Juan Carlos Ballivián. En mayo de 2016, Núñez del Prado participó de la promulgación de la Ley de Identidad de Género, que permite el reconocimiento de derechos fundamentales como el nombre, sexo e imagen de las personas transexuales y transgénero.

En su carta, la exfuncionaria enumeró una serie de proyectos concretados como para la comunidad LGBTI como normas contra los crímenes de odio, Ley de Protección de los DDHH de las Trabajadoras Sexuales o el proyecto de ley de trasporte interdepartamental entre otros.

"Agradezco al Sr. Tezanos Pinto Ledezma por esta oportunidad, aunque más agradecida estoy con los diferentes sectores sociales con los que trabaje, desde las trabajadoras Sexuales, a la comunidad LGBTI, a todo los grupos de adolescentes y jóvenes voluntarios de la ciudad De El Alto (SEMSE)", dice Núnez del Prado.

La exautoridad agrega: "Hay mucho más que queda por hacer, estoy más que segura que seguiré trabajando desde donde me lleve el destino". (04/08/2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario