29 agosto 2017

Se incluyen 4.136 personas al Padrón Electoral de Potosí

El Tribunal Electoral Departamental de Potosí (TED) registró 4.136 ciudadanos en el Padrón Electoral, desde el 17 de agosto, fecha en la que inició el proceso.

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Óscar Huayta, informó ayer que de esa cantidad, 2.103 son nuevos electores, personas que nunca antes habían participado en una consulta democrático y gente que cumplirá los 18 años hasta el día de la elección judicial, prevista para el domingo 3 de diciembre de la presente gestión.

En la oportunidad, se destacó que el plazo para inscribirse es hasta el 6 de septiembre en el Padrón Electoral, ya sea como nuevo elector o como una persona que ha cambiado de domicilio y debe participar en el reempadronamiento.

Las proyecciones que manejaban los vocales del Tribunal Electoral Departamental establecían un crecimiento del dos por ciento, respecto a la cantidad de electores habilitados en la última consulta democrática, lo cual quiere decir que alrededor de 8 mil personas serían incorporadas en el padrón electoral en el proceso democrático que inició el 17 de agosto.

Según la proyección actual, se ve que la cantidad prevista puede ser superada porque como se dijo, hasta el 6 de septiembre será el registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario