01 agosto 2017

Muñoz valora que Bolivia entregue el auto robado


El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, calificó de 'positivo' el accionar de Bolivia que en las últimas horas devolvió un camión robado a un ciudadano chileno en ese territorio y que fue recuperado en Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz también valoró que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregue el motorizado y dijo que ahora se deben implementar mecanismos retorno.

El ministro Romero, junto con el comandante de la Policía boliviana, Abel de la Barra, entregaron este martes por la mañana a un ciudadano chileno un camión que había sido robado en su país, señala la agencia de noticias ABI.

En un acto que se realizó en la Policía de El Alto, Romero remarcó la tarea de la policía tras recibir la denuncia del robo en Chile y entregó las llaves del camión recuperado a su dueño, Fernando Visa Machuca.



Según detalles de la investigación, el camión fue robado en Chile el 22 de junio y los dueños sentaron la denuncia el 27 de julio en Oruro. Un día después el vehículo fue recuperado en la población de Challapata.

Acercamiento a nivel técnico

Luego de la reunión del Comité de Fronteras, encabezada por la directora de Fronteras y Límites de Chile, Ximena Fuentes, y la directora general de Relaciones Bilaterales de Bolivia, Dayana Ríos, ambos países acordaron una agenda de trabajo técnico en los límites entre ambos países.
Las dos mujeres que encabezaron las delegaciones de Chile y Bolivia
luego del encuentro celebrado en Santa Cruz de la Sierra

Durante el encuentro, celebrado el 25 de julio en Santa Cruz, se trataron varios puntos, entre ellos el de los vehículos robados. Policías bolivianos y chilenos intercambiaron puntos de contacto para ser más eficientes y fijaron una reunión de coordinación para el 10 de agosto en La Paz, en la que coordinarán mecanismos de trabajo para devolver los motorizados robados en Chile y que ingresan a Bolivia.

Te puede interesar: Acuerdo de Santa Cruz crea agenda con Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario