02 agosto 2017

MAS anuncia expulsar a implicados en corrupción

La dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) expulsará a los militantes que estén vinculados con actos ilícitos y a quienes pretendan beneficiarse a nombre del partido, aseguró ayer el vicepresidente de la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Gerardo García.

El dirigente político expresó esta postura tras el último escándalo público que vincula a dos militantes oficialistas de la fracción Che Guevara MAS IPSP conocido como los “Guevaristas”, uno de ellos, Romer Gutiérrez detenido en Brasil por narcotráfico y David Vargas también aprehendido por ostentación de poder, al emitir unos audios donde amenaza a un dirigente de su misma organización usando los nombres de altas autoridades del Gobierno central.

Este último fue imputado fue imputado por la juez Tercero Anticorrupción, Claudia Castro, por los delitos de uso indebido de influencias y contribuciones y ventajas ilegítimas.

Sobre el hecho, García aseguró que evaluarán los casos. “Vamos a reunirnos con estas organizaciones para investigar que nexos tenían Romer Gutiérrez y David Vargas y serán expulsados porque no pueden usar al partido con fines personales. Además cuál es la finalidad de la organización che Guevara y cuál es su estructura”.

García indicó que la única finalidad de estos grupos es buscar beneficios personales y participación política en las próximas elecciones, para optar por cargos públicos. Además destacó que estos no cuentan con la aprobación de la dirigencia nacional del partido oficialista.

Desde Santa Cruz, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios, exigió que se investigue a todos los “guevaristas”, fracción del oficialismo y que “han estado ligados a ese narcoasesor”, en referencia a Gutiérrez.

Pedimos que se investigue a todos los guevaristas que han estado involucrados con ese narcoasesor y que han estado visitando Venezuela. Pero además ese narcoasesor daba dinero para la campaña en Santa Cruz y en el país y ahora los del MAS lo están negando”, afirmó Monasterios.

Del mismo modo, el diputado Wilson Santamaría criticó que las diferentes organizaciones afines al MAS desconozcan a sus militantes y recalcó que es necesario investigar los nexos de ambas personas para revelar si existen más personas implicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario