06 agosto 2017

García: La estabilidad política y económica de Bolivia depende de la continuidad de Evo

El MAS anunciará formalmente el próximo año qué mecanismo utilizará para habilitar a Evo Morales a una nueva reelección. Hoy, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que la continuidad de su mandato, que ya lleva más de 11 años, es crucial para garantizar la estabilidad política y económica de Bolivia.

“Estoy cada vez mucho más convencido de que el presidente Evo debe ir nuevamente a elecciones, tiene que ir nuevamente a elecciones…La continuidad de la estabilidad política y económica, desde mi punto de vista, se concentra en la fortaleza política de una persona con mucho carisma y con mucho conocimiento y mando social”, afirmó durante una entrevista en la red UNO.

Ratificó que existen cuatro vías constitucionales para lograr que el Jefe de Estado se postule una vez más y dijo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) optará por una de ellas en 2018.

Consultado si la continuidad se encuentra necesariamente sujeta a mantener a Morales en la Presidencia, dijo que sí, ya que en este momento es el único líder que puede garantizar la cohesión en el instrumento político, al que calificó como una “confederación de organizaciones sociales”.

“No veo a alguien que pueda unir. El MAS es una confederación de organizaciones sociales muy diversas, con ideologías muy variadas, con estructuras muy complejas, no es un partido en verdad, es una confederación. Esa diversidad, siempre muy conflictiva, se unifica con la gotita que es Evo. Usted saque esa gotita y va a tener unos por aquí y otros por allá, como era siempre Bolivia”, ejemplificó.

La vigente Constitución Política de Estado únicamente autoriza dos repostulaciones consecutivas para el Presidente, lo que ya hizo Evo Morales.

Respecto a su futuro político, el Vicepresidente dijo que proyecta dedicarse a la enseñanza tras concluir su mandato en 2019, aunque luego afirmó que mañana podría estar "en cualquier lugar".

“Desde los 14 años yo soy un comunista, soy un hombre que he entregado juventud a luchar por los pobres, me he preparado intelectualmente para ello, he entrado a la cárcel, estoy ahora en la Vicepresidencia y mañana estaré en cualquier lugar", aseveró. 04/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario