01 agosto 2017

Evo Morales resaltará logros de los 11 años



El presidente Evo Morales, en su discurso por los 192 años de la independencia, el 6 de agosto, resaltará los logros tangibles e intangibles de los 11 años de revolución, comparando lo que Bolivia era y lo que es, dijo ayer la ministra Gisela López.

“Once años parece mucho, pero hay asuntos pendientes que tienen que ver con la salud y justicia”, y en Cobija, donde se efectuará la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa, el Presidente hará un repaso de toda la gestión y del trabajo que debe continuar, explicó la Ministra de Comunicación en la entrevista que concedió a la red Unitel.

Indicó que se vive en el proceso de construcción del nuevo Estado Plurinacional con autonomías, y mencionó que entre los logros intangibles está la recuperación de la dignidad.

“Nos conocían como país del narcotráfico, campeón de la corrupción, como uno de los más pobres y paupérrimos. Sus indicadores sociales eran una lágrima, teníamos salas de hospitales para niños desnutridos, era otro país”, afirmó.

“Hoy nos conocen por otros indicadores, nos conocen por ser el país con mayor crecimiento económico de la región, por el proceso de inclusión (de mujeres e indígenas)”, apuntó.

Expectativa en pando
La senadora Eliana Herrera destacó que por primera vez la sesión de la Asamblea Legislativa se lleve a cabo en la capital pandina.

La Gobernación y el Gobierno Municipal de Cobija coordinan tareas con el fin de garantizar el éxito de la actividad que movilizará a una importante cantidad de autoridades nacionales.

La Vicepresidencia tiene a su cargo todo el protocolo.

“Hay mucha expectativa en la población por el discurso que dará el presidente Evo Morales a los bolivianos y bolivianas. Esperamos que tenga buenas noticias para el departamento y para el país”, expresó.

En relación con los 11 años del proceso de cambio, la senadora Herrera ponderó las obras de educación, salud e integración caminera que se ejecutaron en Pando.

“Hoy podemos decir que el 80% de las comunidades del departamento tiene energía eléctrica gracias al compromiso del Presidente, además de que se construyen puentes y tramos camineros que nos integrarán con el resto del país”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario