26 agosto 2017

Evo desafía a expresidentes y estos le responden

Morales entregó una unidad educativa en San Pablo del Isiboro y prometió obras mientras. En su mensaje, invitó a expresidentes del Estado a que vivan una semana en esas tierras




El presidente Evo Morales entregó una unidad educativa, en la que los estudiantes pueden cursar hasta el bachillerato, a San Pablo del Isiboro, en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Durante el acto, lanzó un mensaje a expresidentes del Estado y los invitó a vivir una semana en esas tierras.

La primera autoridad de Bolivia prometió a los indígenas un tinglado, un centro de cómputo y viviendas, además de que la carretera por el Tipnis.

Morales señaló que el movimiento de jóvenes, ONGs y activistas, así como la derecha, que se oponen a la carretera por el Tipnis, lo hacen porque no conocen y porque sacan rédito económico. Añadió que estos grupos son financiados y que no quieren a la madre tierra ni a los indígenas porque se oponen al desarrollo.

El desafío

"Como presidente invito a los expresidentes, a los jefes de partidos de la derecha a visitar el Tipnis, ya sea por Villa Tunari, que conozcan, que vivan una semana para sentir como se vive en el campo", dijo en el acto de entrega de una unidad educativa.

Morales dijo que hay quienes no conocen como viven los indígenas y que no entiende como se pueden oponer a la construcción de una carretera en esta zona.

Sus palabras encontraron eco en los exmandatarios Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga que respondieron a través de sus cuentas de twitter
Encuentro de quienes se oponen a la carretera

A su vez, a cuatro horas de navegación desde San Miguel, en el Centro de Gestión Santa María se encuentra reunido otro grupo de indígenas del Tipnis que se oponen a la construcción de una carretera por medio de este parque. Hasta allí han llegado activistas como el ex Defensor del Pueblo para apoyarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario