14 agosto 2017

Estado de salud aún es grave Médicos logran estabilizar a Pinto

El estado de salud del exsenador Roger Pinto aún es grave, pero los médicos del hospital Militar de Brasilia lograron estabilizarlo y están a la espera de que evolucione de manera favorable, para intervenirlo quirúrgicamente, debido a que presenta un trauma encéfalo craneal, traumatismo en el rostro y de abdomen.

“Tenemos conocimiento que hasta el momento está reaccionando favorablemente, aún no fue operado, porque prefieren estabilizarlo y están a la espera de los resultados de los estudios, aún esta delicado de salud. Nos comunicaron que sufrió dos paros cardiacos”, indicó la senadora de Unidad Demócrata (UD), Jeanine Añez.

Por el momento los médicos le realizaron un drenaje bilateral en el tórax y una traqueostomía de urgencia y el exsenador respira, con ayuda de ventilación mecánica.

Pinto sufrió un accidente aéreo el sábado, en el aeródromo de la ciudad de Luziania, Estado de Goiás, la avioneta que pilotaba se estrelló en la pista hasta el momento, se desconocen las causas que ocasionaron el accidente.

PILOTO

Añez indicó que el pilotaje de aeronaves era la principal actividad del exsenador, luego de su exilio político, previo a permanecer por varios meses en la Embajada de Brasil en Bolivia.

“Roger pinto después de que fue exiliado y solicitar refugio político a ese país, su principal actividad era pilotar aviones, estudio cursos de pilotaje aéreo, ese era su nuevo trabajo en la capital de Brasil”, indicó.

EXILIO

El exsenador ingresó en la Embajada de Brasil con sede en La Paz en 2012, entonces aseguró que era un perseguido político del Gobierno de Evo Morales, tiempo después pinto logró salir de esas instalaciones y llegar a la ciudad fronteriza de Corumba.

Estuvo 455 días encerrado en la Embajada, entre el 28 de mayo de 2012 y el 23 de agosto de 2013. Sin embargo, la justicia del país le inició un proceso e investigación en su contra, por la cual fue sentenciado a cinco años de cárcel, por los delitos de conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Según la relación de los hechos que contempla la sentencia, Pinto en su calidad de presidente de Zona Franca Cobija (Zofra Cobija), realizó la venta de terrenos contraviniendo la Constitución y las leyes.

RETORNO

En una entrevista con Erbol el pasado 10 de mayo, Pinto expresó su decisión de retornar al país en el 2018, con el objetivo de retomar su actividad política y construir una opción democrática en oposición al gobierno de Evo Morales.

“Hay que volver, no vinimos para quedarnos y no dejaremos nuestros huesos por estos lados. Llegará el momento y muchos tendremos que volver o la historia nos olvidará. Esta no es nuestra patria y nuestra partida nunca fue para siempre”, resaltó en esa ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario