16 agosto 2017

El exsenador Roger Pinto fallece en Brasil tras accidente aéreo

El exsenador de oposición Roger Pinto Molina falleció hoy en Brasil tras sufrir un accidente aéreo el sábado, cuando piloteaba en el Aeroclub de Luziânia, en la ciudad Goiana, informaron legisladores y familiares.

“Ha fallecido el amigo y colega senador #RogerPinto. Paz eterna para él y resignación a la familia. Adiós hermano”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado de Unidad Demócrata Bernard Gutiérrez.

El incidente también fue confirmado por el yerno de Pinto, Paulo Bravo, en su cuenta personal de Facebook.

El senador brasileño Sérgio Petecão informó sobre lo ocurrido en su perfil de Twitter (@senadorpetecao). “É com pesar que comunico o falecimento do grande amigo senador boliviano ROGER PINTO MOLINA”, escribió.

Tras el accidente aéreo del sábado, el exsenador fue internado en el Hospital de Base del Distrito Federal de Brasilia, con un cuadro clínico de gravedad y bajo cuidados intensivos.

Pinto salió a Brasil en 2013 argumentando persecución política. En Bolivia recibió una sentencia de la justicia por delitos de conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la Constitución y leyes, además de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, por un caso de venta ilegal de tierras en Cobija, Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario