17 agosto 2017

Corre plazo de 21 días para registro de nuevos electores



Hoy arranca el período de reforzamiento del empadronamiento de nuevos electores de cara a las elecciones judiciales del 3 de diciembre. El trabajo durará 21 días y culminará el 6 de septiembre.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) informó que a escala nacional se cuenta con 3.494 centros de empadronamiento, entre fijos y móviles, y el trabajo se realizará de forma simultánea y continua durante el tiempo establecido en el cronograma.

Un comunicado del Órgano Electoral establece que serán 567 centros fijos ubicados en las capitales de los nueve departamentos y en ciudades intermedias, mientras que los 2.927 puntos de empadronamiento móviles se desplazarán por las áreas rurales.
campaña informativa

El empadronamiento estará acompañado con una campaña informativa impulsada desde el OEP con el objetivo de promover que los y las ciudadanas se registren para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones judiciales.

Esta campaña es impulsada desde los tribunales electorales departamentales (TED) y los servicios de registro Civil (Sereci) a través de diversas acciones, como la visita a medios de comunicación, reuniones, la difusión de volantes y afiches, además de la visita a las unidades educativas para informar e incentivar al registro de la población que cumplirá 18 años hasta el 3 de diciembre.

En la actualidad se cuenta con casi 6,7 millones de electores y se prevé que con el reforzamiento del empadronamiento la cifra aumente a 6,9 millones, puesto que los cálculos establecen que en los próximos 21 días se empadronarán al menos 180.000 nuevos votantes en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario