14 agosto 2017

Bolivia y Estados Unidos se alejan por Venezuela


El Gobierno boliviano exigió, en una reunión celebrada en La Paz este lunes, una explicación escrita al encargado de Negocios Peter Brennan, por decir en una entrevista a la agencia ANF que el presidente Evo Morales apoya al "gobierno dictatorial" de Venezuela.

El ministro de la Presidencia, René Martínez señaló que Bolivia "no puede permitir a ningún diplomático que intente modular, tutelar o definir el apoyo o no apoyo expresado por el presidente a un gobierno constitucional como es el del presidente venezolano Nicolás Maduro“ y en el encuentro que se realizó en Cancillería el Ejecutivo se lo puso en claro.

El encargado de negocios, según Martínez se comprometió a hacer llegar un informe.

Brennan, en una declaración oficial difundida por la Embajada señaló: "he asistido a la convocatoria de la Cancillería y hemos tenido una reunión muy cordial. Ratificando a la viceministra (de Relaciones Exteriores de Bolivia, Guadalupe Palomeque) que Estados Unidos desea trabajar hacia una relación constructiva que sea de amplia utilidad para ambos países por supuesto a nuestros pueblos".

El diplomático ratificó que no es interés de EEUU intervenir en asuntos internos y también reiteró la posición de su gobierno sobre el quiebre el sistema democrático institucional en Venezuela "recordar que esa posición es compartida por 17 países en el hemisferio", afirmó.

Sin embargo añadió que pese a esos criterios discordantes "debemos mantener una relación de mucho respeto y mejor aún trabajando para mejorarlas para el bienestar de nuestros dos pueblos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario