05 julio 2017

Vocales del TSE acompañarán referendo en cuatro ciudades



Los siete vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acompañarán en distintas ciudades el proceso de referendo del domingo 9 de julio, cuando 14 entidades territoriales autónomas (ETA) acudirán a las urnas para decidir sobre la aprobación o no de sus proyectos de cartas orgánicas y estatutos autonómicos.

“La sala plena sesionará en la ciudad de Tarija para hacer el cómputo de Uriondo, correspondiente a la provincia Concepción”, informó la vocal del TSE, Dunia Sandoval.

En Tarija estarán presentes la presidenta del TSE, Katia Uriona, el vicepresidente Antonio Costas, el vocal José Luis Exeni y la vocal Dunia Sandoval.

En tanto que el vocal Idelfonso Mamani se trasladará a Potosí, la vocal Lucy Cruz a Oruro y en La Paz se quedará la vocal María Eugenia Choque.

“Los vocales se están distribuyendo al interior, tomando en cuenta los liderazgos regionales”, manifestó Sandoval.
De las 14 ETA, 12 consultarán sobre la aprobación y puesta en vigencia de su proyecto de carta orgánica municipal; en Huacaya la consulta será sobre la aprobación y puesta en vigencia de su proyecto de estatuto autonómico indígena, en tanto que en Macharetí la población decidirá sobre su acceso o no a la autonomía indígena.

“Hay todo un trabajo de logística, con las innovaciones como el kit electoral y las transmisión de datos, y aunque se trate de regiones pequeñas se está perfeccionando el trabajo del Órgano Electoral para otros procesos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario