14 julio 2017

Un comunicado de Ministerio de Trabajo enoja a los chuquisaqueños

Un comunicado del Ministerio de Trabajo, en que se afirma que el 16 de julio se conmemora el Primero Grito de Libertad en Latinoamérica, provocó este viernes diversos reacciones de protesta entre los capitalinos.

La Sociedad Geográfica y de Histórica Sucre lamentó que algunas instancias del Gobierno continúen distorsionando la historia. “Mayo es antes que julio. Es cuestión de lógica”, protestó uno de los miembros de la organización, Bernardo Gantier, refiriéndose al 25 de Mayo, fecha en la que se conmemora el Primer Grito de Libertad en Latinoamérica, que tuvo lugar en Sucre en 1809.

El Comité Cívico, por su lado, emitió una carta de protesta en la que expresa su “enérgico” rechazo al comunicado del Ministerio de Trabajo y exige al Gobierno que desmienta “la nueva afrenta” contra la Capital.

Algunos legisladores también expresaron su enojo a través de las redes sociales. El diputado Elmar Callejas (MAS) calificó como una “vergüenza” el comunicado y el diputado Horacio Poppe (PDC) dijo que “algunos, no todos, sienten cierta satisfacción pinchando a Sucre cada 16 de julio”.

El Comité Custodio del Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural de Sucre también adelantó que se pronunciará en las próximas horas.

Entretanto, el alcalde Iván Arciénega anunció que hará llegar una nota de rechazo y reclamo a esa instancia y dijo que quien lo haya hecho "son gente que no tiene noción de los hechos históricos del 25 de mayo de 1809".

Asimismo, los ciudadanos se pronunciaron molestos a través de las redes sociales, lamentando que autoridades nacionales incurran en grandes errores sobre la historia de nuestro país.

Ver aquí los comentarios en el Faccebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario