14 julio 2017

TSE consolidará el calendario judicial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunirá en Sala Plena la siguiente semana, con el objetivo de consolidar el nuevo calendario de las elecciones judiciales, las cuales se recorrieron hasta el 3 de diciembre informó a EL DIARIO la vocal María Eugenia Choque.

“Ayer (jueves) sólo se realizaron algunas revisiones, pero el miércoles de la próxima semana, en Sala Plena, se concluirá con la revisión del calendario electoral”.

Después que la Asamblea Legislativa decidió en junio postergar las elecciones judiciales del 22 de octubre hasta el 3 de diciembre, debido a que se declaró desierta la convocatoria de preselección a magistrados para el Tribunal Constitucional Plurinacional y al Tribunal Supremo de Justicia, el calendario presentado por el TSE tuvo que ser fijado para nueva fecha.

Por ello, los vocales del TSE están trabajando en el nuevo calendario electoral, en el que estarán previstas las actividades que deberán cumplirse antes, durante y después del proceso electoral del 3 de diciembre.

POSTULANTES

Los postulantes que lograron superar las etapas establecidas por la Asamblea Legislativa son 47. El proceso de preselección fue duramente criticado por opositores, porque consideraban que la mayoría de los aspirantes tenían alguna vinculación con el partido de gobierno, además hubo observaciones en la fase de loa exámenes escrito y oral.

El fin de semana se conoció los nombres de los 47 postulantes a los cargos altos del Consejo de la Magistratura (24) y Agroambiental (23).

De los 47 postulantes, la Asamblea Legislativa elegirá los nombres de los candidatos que postularán en las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

En tanto, la Asamblea Legislativa recibirá hasta el 24 de julio la inscripción de los aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario