01 julio 2017

Según medios digitales Vinculan a 9 bolivianos en extorsión a contrabandistas

El exdiputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ever Moya, exigió al Gobierno nacional una investigación sobre los nueve bolivianos, en lugar de declararlos “mártires”, porque según denuncia, estos “extorsionaban a chuteros” (contrabandistas de autos) en la frontera con Chile.

Moya, entrevistado por el blog digital Rimay Pampa, aseveró que Arsenio Choque Gonzales y las otras ocho personas “extorsionaban a chuteros”, en el sector de Panavinto (Chile), por donde ingresan los vehículos indocumentados, además de la mercadería de contrabando.

“Vino un grupo de personas a denunciar con nombre y fotos a Arsenio Choque Gonzales; vino gente que hasta ahora no puede recuperar sus vehículos incautados por militares”, explicó, y dijo que le da mucha pena que el Gobierno “felicite a los extorsionadores”.

“Choque es un extorsionador de contrabandistas; por culpa de este señor la Aduana metió la pata en ingresar a territorio chileno, llamado Panavinto, y Bolivia quedó mal”, dijo.

Según Moya, la Aduana Nacional sabe lo que sucede en la frontera con Chile y recuerda que cuando era diputado (2010-2014) pidió a la Aduana un informe con 108 preguntas, “pero nunca aceptaron mi petición de informe oral”, informa el blog.

Moya, que renunció al MAS en abril de 2014, tras denunciar casos de corrupción en la Aduana, agregó que habla con conocimiento de causa “porque me crié en el lugar, soy de la frontera, Pisiga, conozco el lugar y los hitos internacionales”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario