07 julio 2017

Rige Auto de Buen Gobierno en 14 municipios por el referendo



Desde las cero horas de este viernes hasta la medianoche del 9 de julio rige el Auto de Buen Gobierno en las 14 entidades territoriales autónomas que este domingo acudirán a referendo.

Las gobernaciones de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija emitieron las resoluciones respectivas que establecen las restricciones y sanciones.

La medida abarca a los municipios de Alto Beni, Coroico, Laja, Achocalla (La Paz), Sicaya, Puerto Villarroel, Shinahota (Cochabamba), Valle Grande, Postrervalle (Santa Cruz), Uriondo (Tarija), Antequera (Oruro) y Puna (Potosí), que someterán a referendos sus proyectos de cartas orgánicas.

Al igual que en Huacaya, que llevará a consulta su proyecto de Estatuto Autonómico Indígena, y Macharetí, donde se preguntará a la población sobre la posibilidad de convertirse al municipio en autonomía indígena originaria campesina.

Desde hoy hasta el domingo está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, el porte de armas, reuniones y espectáculos públicos.

El cumplimiento del auto de buen gobierno estará a cargo del Organismo Operativo de Tránsito, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el Ministerio Público y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las 14 entidades territoriales autónomas concluyeron el miércoles 5 de junio su proceso de socialización de normas básicas autonómicas, por lo tanto el silencio electoral rige desde ayer hasta el domingo. Por tanto, está prohibida cualquier forma de campaña o movilización ciudadana en espacios públicos, el desarrollo de propaganda electoral pagada o gratuita en medios de comunicación o medios digitales. Las infracciones serán sancionadas con multas.
Desde las cero horas de este viernes hasta la medianoche del 9 de julio rige el Auto de Buen Gobierno en las 14 entidades territoriales autónomas que este domingo acudirán a referendo. Las gobernaciones de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija emitieron las resoluciones respectivas que establecen las restricciones y sanciones. La medida abarca a los municipios de Alto Beni, Coroico, Laja, Achocalla (La Paz), Sicaya, Puerto Villarroel, Shinahota (Cochabamba), Valle Grande, Postrervalle (Santa Cruz), Uriondo (Tarija), Antequera (Oruro) y Puna (Potosí), que someterán a referendos sus proyectos de cartas orgánicas. Al igual que en Huacaya, que llevará a consulta su proyecto de Estatuto Autonómico Indígena, y Macharetí, donde se preguntará a la población sobre la posibilidad de convertirse al municipio en autonomía indígena originaria campesina. Desde hoy hasta el domingo está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, el porte de armas, reuniones y espectáculos públicos. El cumplimiento del auto de buen gobierno estará a cargo del Organismo Operativo de Tránsito, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el Ministerio Público y el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Las 14 entidades territoriales autónomas concluyeron el miércoles 5 de junio su proceso de socialización de normas básicas autonómicas, por lo tanto el silencio electoral rige desde ayer hasta el domingo. Por tanto, está prohibida cualquier forma de campaña o movilización ciudadana en espacios públicos, el desarrollo de propaganda electoral pagada o gratuita en medios de comunicación o medios digitales. Las infracciones serán sancionadas con multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario