11 julio 2017

Polémica alcaldesa de Chile jura al Ejército ‘defender su patria’


La polémica alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, que el año pasado mandó a callar a Evo Morales, juró ayer como alférez reservista del Hospital Militar del Norte del Ejército de Chile, de uniforme y con un altisonante discurso en el que dijo estar dispuesta a “dar la vida si fuese necesario” por su patria, según cita un comunicado de esa Alcaldía chilena.

“Defenderé a mi patria ahora y siempre y más todavía en estos procesos complicados que vive nuestro país, uno tiene que estar a disposición y defender como corresponde a la patria”, enfatizó la alcaldesa.

“Hoy es un acto muy importante para el Ejército, en especial para nosotros que estamos jurando ante Dios y la bandera y dar la vida si fuese necesario, un proceso muy lindo del cual me siento muy orgullosa al representar, de alguna forma, a nuestro país a través del Ejército”, agregó.

Hace poco, Rojo protagonizó otra polémica con las autoridades bolivianas cuando acusó a la administración del presidente Evo Morales de boicotear una visita suya a Cochabamba, a invitación del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y de la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc).

Morales le respondió que no tenía resentimiento con la alcaldesa chilena y que si venía al país, él estaba dispuesto a recibirla en Palacio Quemado, algo que trasladó la presión de políticos chilenos contra Rojo para que no viaje a Bolivia.
En pleno desfile militar, al fondo se la ve a Rojo. Foto Alcaldía Antofagasta

Según el comunicado de la Alcaldía de Antogasta, 641 militares juraron ayer en esa comuna, entre oficiales, oficiales reservistas, clases, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos, además de 366 alumnos del Liceo B-35 La Concepción que funciona al interior de la Tercera Brigada Acorazada ‘La Concepción’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario